Buenos Aires, 05/03/2021, edición Nº 2672
Ciudad
Fecha Publicación: 5 junio, 2014

El mes que viene habrá un concierto de taiko, música tradicional japonesa, en la Ciudad

En la sede de COA (Centro Okinawense en la Argentina), ubicado en Jujuy y San Juan, el 19 de julio a las 19.30 se presentará el Sensei Ikki Hino para difundir el taiko japonés en Argentina.

Centro Okinawense  Sensei Ikki Hino  taiko

Con apoyo del COA y de la Fundación Cultural del Jardín Japonés, el 19 de julio habrá una jornada cultural nipona en el barrio de San Cristóbal.

Será un evento cultural donde se congregarán artistas y músicos tradicionales que llevarán lo mejor de la cultura orientan para compartir con vecinos y socios del Centro Okinawense.

Como grupos invitados, convocamos a Tsubura No Kai (grupo de danza japonesa de niñas) y Kiseiko Mineidanchi (grupo de eisa, que es otro estilo de taiko e incorpora danza tradicional japonesa), el grupo Shou Ryu Daiko y luego cierra en evento en el barrio de San Cristóbal el Sensei Ikki Hino.

En cuanto a Hino, es director de Taiko, compositor, organizador y director musical. Ha colaborado con grandes artistas y compañías, como DJ SHIRO Amamiya, la Compañía SIS (compañía teatral líder japonés), bailarines de la compañía Forsythe y la compañía de danza de renombre mundial de la danza contemporánea y ballet.

To Top