Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1494
Salidas

Eduardo Stupía exhibe una selección de grabados inéditos en la colección Fortabat

Panorámicas“, una exposición de Eduardo Stupía que reúne una selección de grabados inéditos y piezas en técnica mixta correspondientes a la producción más reciente del artista, con la curaduría de Verónica Gómez, abre sus puertas desde hoy en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat.

En la inmensa y despojada sala del museo que balconea desde sus ventanales al dique cuatro de Puerto Madero se presentan las obras de este artista: grandes paisajes imaginarios, panorámicas, que a partir de una misma matriz -en cada serie- se despliegan como ensayos de la distribución de los elementos en esa variante expandida de representación visual.

Distribuidos en el espacio respetando la continuidad de las series, las obras -que van de 2009 a 2017- se agrupan así bajo los nombres “Madrid 1” (13 grabados), “Madrid 2” (también 13 grabados) y “Montevideo” (8 piezas en técnicas mixta), estas últimas exhibidas en forma de mural en la Bienal de Montevideo de 2014 y que aquí, en la sala del museo, se presentan diseminadas como en eclosión. NR

Fuente consultada: Télam

To Top