Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 3814
Connect with us

Salidas

Disfrutar la vista de Puerto Madero desde el mirador del Centro Cultural Kirchner

Published

on

centro cultural kirchner

Con la reciente inauguración del Centro Cultural Kirchner, en la intersección de Leandro N. Alem y Sarmiento, se sumó una nueva opción para mirar Buenos Aires desde lo alto.

En el piso nueve del ex Palacio de Correo y Telecomunicaciones, a 63 metros de altura, se habilitaron dos terrazas donde las torres de Puerto Madero se imponen en un horizonte cercano.

Las modernas construcciones que rodean los diques contrastan con la edificación de principios del siglo XX de la Casa Rosada que quedan en el mismo plano, apenas separados visualmente por la plaza donde solía estar el Monumento a Cristóbal Colón y el helipuerto presidencial.

En una sola línea se une la zona portuaria de La Boca y Dock Sud, el barrio más reciente de la ciudad y de mayor nivel económico y el casco histórico. Para el lado oeste, la visión disminuye por la presencia de las grandes torres sede de bancos que le dan la espalda a la ciudad.

Pese a que los trabajos de restauración y construcción del Centro Cultural Kirchner aún están en proceso -el ministro Julio De Vido aseguró a la prensa tras la apertura que sólo resta 7%-, los miradores fueron habilitados y se espera que en una segunda etapa se abran restaurantes en los pisos inferiores que conecten con las terrazas. En la actualidad, es el único punto desde donde ver Buenos Aires en la altura sin pagar entrada, aunque los horarios son reducidos y la poca altura del edificio disminuye la experiencia.

centro cultural kirchner2

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva