Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 3791
Connect with us

Noticias

Difunden las imágenes de Diego Lagomarsino en el edificio Le Parc

Published

on

lagomarsino3

Las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio Le Parc muestran a Diego Lagomarsino llegando al lugar donde vivía Alberto Nisman a las 17.18 horas del sábado 17 de enero. En las tomas de la cámara del ascensor de servicio se lo ve subiendo al piso 13 a las 17.23 y se lo ve bajando de ese ascensor a las 17.24. Unos minutos más tarde, a las 17.49, la misma cámara lo registra bajando en el ascensor y a las 17.50 la cámara externa lo muestra yendo hacia su auto. Dos horas más tarde, a las 20.01 Lagomarsino aparece entrando otra vez al edificio; las cámaras lo registran subiendo con un custodio y sale de Le Parc a las 20.30 con 54 segundos. Todas las imágenes coinciden con su declaración ante la fiscal Viviana Fein.

Las secuencias de las dos entradas y salidas del técnico informático de Le Parc son analizadas por los especialistas de cibercrimen de la Metropolitana, así como el perito que representa a Sandra Arroyo Salgado, Gustavo Pressman y el designado por la defensa de Lagomarsino, Marcelo Torok. Arroyo Salgado sostiene que el informático fue parte del plan criminal, mientras que Lagomarsino declaró que fue y vino dos veces el sábado y estuvo muy pocos minutos.

Por lo que quedó registrado, Lagomarsino dijo la verdad, al menos en lo que respecta a sus dos presencias en Le Parc. El informático declaró que Nisman lo convocó a la tarde y le pidió una pistola prestada argumentando que la necesitaba para defender a sus hijas. A raíz de eso, Lagomarsino volvió a su casa a buscar la Bersa 22 y regresó a Le Parc alrededor de las 20; subió en el ascensor con un custodio y se retiró pocos minutos después, tras dejarle el arma al fiscal.

Esto aparece corroborado en las imágenes:

• Lagomarsino llega a las 17.18 y se lo ve ingresando por las cabinas de seguridad.

• La cámara del ascensor de servicio funcionaba bien, de manera que lo capta subiendo a las 17.23. En el visor de los pisos se ve el número 13 –en el que vivía Nisman– cuando bajó del ascensor.

• A las 17.49 se lo ve bajando en el mismo ascensor de servicio.

• El regreso se produce a las 20.01. Aparece ingresando al complejo y sube al ascensor de servicio con un custodio, tal como declaró.

• Sale otra vez a las 20.30. Se lo ve en el auto afuera. Bajó por el ascensor principal en el que no funcionaba la cámara.

Así, Lagomarsino entró y salió dos veces de Le Parc y lo hizo a los horarios que figuran en su declaración.

lagomarsino4

 

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva