Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 3791
Connect with us

Noticias

Denuncian que Cristina Kirchner sería la dueña de más departamentos en Madero Center

Published

on

Una nueva denuncia contra Cristina Kirchner la complica en el rubro inmobiliario. Según difundió el programa La Cornisa, la ex presidenta sería la dueña de otros tres departamentos en Puerto Madero, más allá de los dos que ya tiene declarados en el edificio Madero Center y que les alquiló a Cristóbal López y Fabián de Sousa. Por esas transacciones están todos procesados en la causa denominada Los Sauces.

La información difundida en el programa de Luis Majul, fue parte de una investigación de la dirigente Margarita Stolbizer y su abogada Silvina Martínez.

Los cinco departamentos -los dos que figuran como propiedad de la familia Kirchner, y otros tres que están a nombre de otras personas pero que serían de Cristina- se encuentran en el Madero Center, donde funcionó la Rosadita y vivió, durante un tiempo, el ex vicepresidente Amado Boudou, ahora detenido tras la condena en la causa Ciccone.

Hasta ahora se sabía que la familia Kirchner había comprado, en abril de 2008, dos unidades: la «4 L» por casi US$ 1.000.000 y la «8 D” por un US$ 1.400.000.

El juez Claudio Bonadio, en la causa Los Sauces, determinó que los pagos de los alquileres de Cristóbal López y Fabián De Sousa por ambos departamentos podían ser considerados retornos a cambio de haber recibido de Néstor Kichner y Cristina Fernández varios negocios como concesiones petroleras, viales, de obra pública y hasta del juego.

Pero ahora, según Stolbizer y Martínez, también las Unidades «1C”, «2 D” y “3D” a las que se ingresa por la calle Trinidad Guevara, tendrían como verdadera dueña a la ex presidenta, a pesar de que figura participando de la operación, Osvaldo «Bochi» Sanfelice y como propietarios de dos de los tres departamentos, el hermano de Fabián, Osvaldo de Sousa, y del restante, la constructora CPC, del grupo Indalo.

Stolbizer y Martínez basan la sospecha en que, tal como sucedió con el hotel Waldorf, Sanfelice es el hombre que alternativamente usaron Néstor y Cristina Kirchner, como prestanombres para adquirir propiedades y sociedades, por la imposibilidad de colocarlas directamente a nombre de ellos. Y también sostienen que Osvaldo De Sousa, hermano de Fabián, ya había sido utilizado como prestanombre en la compra de uno de los departamentos que Cristina tiene en el edificio de Juncal y Uruguay, donde Daniel Muñoz recibía los bolsos con dinero que registró el chofer Oscar Centeno en la causa de los cuadernos.

Silvina Martínez, la ex integrante de la IGJ que trabaja junto a Stolbizer, detalló la investigación. «En todos los lugares donde los Kirchner tienen departamentos o propiedades, Osvaldo De Sousa aparece comprando años después una propiedad lindera o abajo o cercana a la de la familia Kirchner”.

Y agregó: “Sucedió en la propiedad de Juncal y Uruguay y también lo detectamos en Puerto Madero, en el Madero Center. Allí en el año 2011 nuevamente Sanfelice se presenta con la misma inmobiliaria que había tramitado la compra de los departamentos de Cristina Kirchner con la misma escribana y allí adquieren tres unidades nuevas”.

Sanfelice es un personaje clave en la estructura de negocios de los Kirchner. Fue socio en la inmobiliaria familiar junto a Máximo Kirchner y hombre de total confianza del ex presidente. Su crecimiento patrimonial fue en aumento a la par de que los Kirchner sumaban poder. Y está implicado en varios expedientes judiciales como testaferro K. NR

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva