Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 3814
Connect with us

Noticias

Deducción hasta del 40% del alquiler en el Impuesto a las Ganancias

Enterate cómo obtener el beneficio de las deducción de alquileres en el Impuesto a las Ganancias según la AFIP.

Published

on

En el corriente año, la AFIP permitió descontar del Impuesto a las Ganancias hasta un 40 por ciento de lo que se paga de alquiler, cuando el mismo sea para casa habitación como destino y el inquilino no sea propietario de otra casa o departamento, con un límite anual de $51.967. Es decir que un inquilino puede descontarse el 40 por ciento de lo que paga de alquiler mensual, hasta un límite de $4.330 por mes.

Si se cumplen con dichos requisitos, se deberán seguir los siguientes pasos para poder obtener el beneficio:

  • Enviar a la AFIP, el contrato de alquiler vigente, cualquiera sea la fecha de origen, no debiendo estar rubricado por escribano.
  • Remitir la factura emitida por el locador con los datos básicos del valor del alquiler que se paga o bien la factura emitida por la inmobiliaria que intermedia entre las partes. A estos efectos, la AFIP ha establecido la obligatoriedad, por parte del propietario (o inmobiliaria) de emitir comprobantes electrónicos (o sea, que no pueden emitir facturas en papel).

La documentación debe ser remitida mediante el micrositio “SIRADIG”, al cual se accede mediante la página oficial del organismo recaudador (www.afip.gob.ar) mediante CUIT y Clave Fiscal.

Quienes cumplan con los requisitos y cumplan con los pasos establecidos, dependiendo de su nivel de ganancias, podrán obtener un ahorro del impuesto anual de hasta 18.186 pesos.

MG

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva