Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 3792
Connect with us

Ciudad

De Puerto Madero a Chacarita, un paseo por avenida Corrientes

Published

on

En el gobierno proponen recorrer este “clásico paseo” a lo largo de 70 cuadras que atraviesan los barrios de Balvanera, Almagro y Villa Crespo. 

calle_corrientes

La calle o avenida Corrientes, nace en Puerto Madero y termina en la Chacarita. A lo largo de sus 70 cuadras, atraviesa los barrios de Balvanera (en sus zonas de Once y Abasto, como se los conoce, y donde se encuentra el centro comercial Abasto, Almagro y Villa Crespo, todos muy vinculados con la historia del tango y la cultura, se detalla en el sitio oficial de la Ciudad.

Siendo uno de los principales ejes culturales de la Ciudad, la Avenida (o como aún se la denomina Calle Corrientes) debe su nombre a la primera ciudad del Interior del país que apoyó la Independencia argentina. Por su vida nocturna se la conoce como “la calle que nunca duerme” y esto se lo debe principalmente porque alrededor del Obelisco, entre la calle Esmeralda y la Avenida Callao, posee la mayor concentración de librerías, teatros, pizzerías y bares de Buenos Aires, algunos de ellos considerados “Notables”.

En la Avenida Corrientes se organiza anualmente (en el mes de diciembre) “La noche de las Librerías”, evento en el que todos los libreros atienden hasta la madrugada, ofrecen precios promocionales y organizan distintas charlas, mesas redondas y presentaciones de libros a cargo de escritores y personalidades de la cultura.

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva