Buenos Aires, 18/04/2024, edición Nº 3812
Connect with us

Bienes Raices

Datos fundamentales para la compra de una propiedad premium

Published

on

Según especialistas, hay saberes fundamentales dentro de un «mercado chico y atípico».

locales en puerto madero

El sitio Apertura reflexionó sobre cómo está formado el mercado de propiedades premium, para estar al tanto de sus internas y así poder desenvolverse bien a la hora de adquirir una propiedad de altos estándares.

Esta es la lista que se confeccionó al respecto:

– El mercado de propiedades premium es atípico, chico y con movimiento ya que no se rige por los parámetros del resto de los mercados. La demanda suele mantenerse porque no hay inversores, sino consumidores finales, explica Fernando Cancel, presidente de Kantai.

– Se conforma de unidades que cuentan, como mínimo, con 200 metros cuadrados de superficie a valores que van desde u$s 3000 a u$s 7000 por metro. Aunque también hay casos puntuales de u$s 10.000 por metro cuadrado.

– Las operaciones no se pesifican, se saldan con dólar billete y no se financian.

– En las negociaciones, el margen de baja no supera al 15 por ciento. «Este sector siempre fue al que menos lo afectó las bajas de precio en todos los procesos vividos. Por lo general, ante la volatilidad del mercado, el dueño de un inmueble premium lo retira de la venta y espera. También suele suceder que lo puede dejar en el mercado pero nunca se mueve más allá de un 10 ó 15% de la tasación; esto ocurre en cualquier lugar del mundo «, comenta Facundo de Achával, vicepresidente de la inmobiliaria.

– Desde la implementación del cepo, en este tipo de operaciones, se eliminó el boleto por la variabilidad de las condiciones del mercado. Se suele realizar un refuerzo de la seña y se firma directo la escritura.

– La atención personalizada, la discreción, el asesoramiento y la seguridad en el proceso de la operación son claves. Se manejan por recomendación y relaciones sociales.

– Un dato clave, según el último informe elaborado por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires las escrituraciones de propiedades de mayor valor subieron en forma notable: 49,7% hasta $ 900.000 y 89,5% las que superaron esa cifra. De todas formas, los valores disminuyeron hasta un 20% en dólares respecto de 2011.

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva