Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 3813
Connect with us

Noticias

¿Cuáles son las actividades físicas más elegidas?

A pesar de que los vecinos tienen gimnasio propio en sus edificios, muchos prefieren el aire libre. Puerto Madero Diario recorrió el barrio para mostrarte las distintas actividades que se pueden encontrar.

Published

on

La actividad física y la buena alimentación forman parte de la vida cotidiana de muchas personas actualmente. La concientización sobre ambas hizo que abrieran más locales de Crossfit por ejemplo, y también varios restaurantes de comida naturista. Puerto Madero cuenta con edificios que tienen gimnasios y también piletas para relajar. Sin embargo, los vecinos deciden salir a practicar deporte por las calles del barrio. Puerto Madero Diario recorrió las plazas y calles para confirmar si sus vecinos son fitness o no.

Running, bicicleta, patineta y rollers es lo que más se ve en el barrio. Aunque también se observan clases de yoga o localizada al aire libre en las plazas en donde un profesor lleva adelante la rutina frente a varias personas.

Sobre la calle Pierina Dealesi, que es la que está bien asfaltada, se ven personas corriendo, patinando, andando en bicicleta y patineta. Las personas que salen de tomar algo en alguna confitería o se quedan sacándole una foto al «Puente de la Mujer» tienen que estar atentos de no chocarse con ningún vecino fitness de Puerto Madero.

Running

Varios son los vecinos que prefieren correr en las calles del barrio llenas de verde antes que estar en la cinta del gimnasio del edificio. Además, cuentan con personas que organizan tours para correr. Así es el caso de “Urban Running Tours”, que organiza recorridos por varios barrios y uno de ellos es nuestro querido Puerto Madero. No solo corren personas del barrio, sino también aquellos interesados que eligen estar cerca del dique. También es seleccionado por los turistas que, aunque están de vacaciones o por trabajo, no quieren perder su figura.

El barrio también es punto de partida de carreras. El pasado 23 de abril se realizó la octava edición de la carrera anual de 10 km de “Fila Race” en donde hubo más de siete mil personas.

Para algunos el after office implica ir a alguna cervecería, para otros es agarrar la ropa deportiva y salir a hacer ejercicio. Existen los “Running teams empresariales”, como los corredores de AGEA y Grupo Clarín, encabezados por Pablo Salvatori y Pablo “Lobo” Llobera. Parque Centenario, Puerto de Olivos y Puerto Madero son algunos de sus puntos de encuentro.

“Formamos un grupo de whatsapp con todos los que se iban enganchando. Nos vamos motivando o presionando para que no se baje nadie y si faltás dos veces seguidas, te bajamos del grupo”, dijo drástica Carolina García Dieste coordinadora de marketing en AGEA en una nota del diario Clarín.

Tour de bicicletas

Otra forma de ejercitarse es andar en bicicleta. Si bien en los gimnasios hay bicis, algunos siguen eligiendo el aire libre para esta actividad.

Andar en bicicleta es muy bueno, teniendo en cuenta que reduce el colesterol y hasta un 50 por ciento el riesgo de infarto, entre otras cosas.

“Bici Tour BA”, brinda visitas guiadas por barrios y una de sus sedes está en la calle M J Gorriti 2 – 550. Esta es una de las opciones barriales para conocer más sobre nuestra ciudad.

También hay que destacar que el barrio más nuevo de la Capital, fue elegido el pasado 18 de marzo para realizar la  “Women Night Run” de 5 km de recorrido.

Rollers

La moda de los rollers, que surgió a mediados de la década de los ’90, luce bien por la calle Pierina Dealesi.

Para los principiantes es un desafío mantener el equilibrio sobre las ruedas. Exige buena capacidad respiratoria, pero con la práctica va mejorando la fuerza de los músculos de las piernas.

Uno de los circuitos más populares para esta actividad es Puerto Madero, aunque también lo son el Paseo de la Costa en Vicente López, el boulevard Dardo Rocha, en San Isidro y el Roseda. En estos lugares es común ver hombres y mujeres, pero hay datos que estiman que ellas son mayoría: casi el 80% de quienes practican esta actividad en el país son mujeres.

“Chicas en rollers” son un grupo de mujeres que se juntan para hacer lo que más les gusta: patinar. El pasado 15 de abril realizaron la sexta edición de patinaje en donde reunieron a tres mil personas.

«Creo que es el mejor ejercicio para caderas, piernas y para la circulación. Además de que renovás el aire y los pensamientos”, dijo Victoria Pérez de «Chicas en rollers» en una entrevista publicada en Clarín.

Skate

Luego de hablar de las otras actividades, llegó el momento del skate. Los distintos parques y plazas del barrio más joven de la Capital se convirtieron en puntos de reunión para los skaters, quienes aprovechan los desniveles, rampas y barandas de las zonas parquizadas. Dos de los lugares más frecuentados son el Parque Micaela Bastidas (Calabria y Rosario Vera Peñaloza) y el Parque Mujeres Argentinas (Azucena Villaflor y avenida de los Italianos).

Los skaters eligen Puerto Madero como también la Plaza Houssay en el barrio porteño de Balvanera. Esta actividad ayuda mucho a las piernas y a mantener un estado físico, aunque para muchos es una hobbie más que una actividad física.

Otras actividades

Caminando también se pueden encontrar con aparatos para ejercitar las distintas partes del cuerpo como los biceps, piernas, gluteos y abominales, entre otros.

El barrio es elegido por muchas personas para realizar todo este tipo de actividades a cualquier hora del día. Tener piso liso, buenas plazas, bicisendas y senderos en buenas condiciones resulta ser atractivo para quienes buscan ejercitarse. Es por eso que, tantos los vecinos de los edificios con gimnasio, hasta los extranjeros eligen nuestro hermoso barrio para despejarse y hacer su actividad física cotidiana.

Macarena Gonzalez

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva