Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 3813
Connect with us

Noticias

Cristóbal López se resiste a desalojar los departamentos de Cristina Kirchner en Madero Center

Published

on

Dos cartas documento en menos de un mes fueron enviadas a Cristóbal López para que desaloje los inmuebles de Cristina Kirchner en Madero Center. La intimación fue realizada por la intervención de Los Sauces SA (inmobiliaria de la ex presidenta) después que el juez Claudio Bonadio prohibiera la continuidad de la relación comercial sosteniendo que ambos estaban procesados por lavado de dinero y asociación ilícita y que los nuevos inquilinos «deben ser ajenos al a investigación». El empresario K aún no dejó el dúplex y el piso que alquilaba con dos de sus empresas y la intervención a cargo de Francisco Branda realizará una liquidación para determinar cuánto se debe de alquiler.

Fue el principal inquilino de Los Sauces SA desde 2009 hasta 2016. Cristóbal López garantizó el 63% de la facturación de la inmobiliaria investigada por lavado de activos, causa en la que el dueño del Grupo Indalo y la ex Presidenta terminaron procesados por asociación ilícita. Por este motivo la relación comercial no podrá continuar y el empresario fue intimado a dejar los inmuebles.

El contrato principal fue el de los pisos 8 y 9 “D”, del edificio “Juana Manso” del complejo Madero Center, que se celebró con Inversora M & S (donde trabajó Romina Mercado, sobrina de Cristina Kirchner). Por este inmueble donde López tiene su oficina principal y donde funciona Administración Austral, firma que nuclea sus participaciones accionarias en diferentes firmas, se pagó a Los Sauces SA desde 2012 a febrero de este año 1.727.500 dólares: el último año pagó más de 32.000 dólares por mes.

Con Alcalis de la Patagonia -donde está nombrado Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner-, se alquilaba el piso 4° “L”, del edificio “Dique” del mismo complejo. Allí reside la ex esposa de Fabián De Sousa, socio del dueño de Indalo. Por este departamentos se pagaban 7.500 dólares mensuales (720.000 desde 2009 a 2016).

Ambos contratos se vencieron en marzo de este año cuando la inmobiliaria ya contaba con un interventor ordenado por Bonadio. Los abogados del Grupo Indalo comenzaron a renegociar las condiciones para renovar el alquiler con Branda y cuando se llevó la propuesta al juez la respuesta fue contundente: «Hágase saber que se procesó al señor López y De Sousa en el entendimiento de que formaron parte de una banda junto a los accionistas de Los Sauces SA» y señaló que «siguiendo esta lógica» no es posible «prolongar la relación locativa con dichos inquilinos , debiendo el interventor procurar que los inmuebles sean arrendados a personas ajenas a la investigación».

Cumpliendo con lo ordenado por Bonadio, se informó a los dueños de Indalo que no podrían seguir alquilando a la inmobiliaria de la ex Presidenta. Transcurrido más de un mes, el interventor Branda envió dos cartas documentos al empresario K, la última hace aproximadamente diez días según pudo saber Clarín. «Se les pide que desalojen los dos inmuebles tal como ordenó el juez no pueden seguir allí», señalaron fuentes judiciales.

Con los contratos vencidos y la inmobiliaria intervenida desde diciembre pasado, este año López tuvo dificultades para pagar los alquileres. Antes emitía cheques a nombre de Los Sauces SA que se depositaban en la cuenta de la inmobiliaria en el banco Santa Cruz. Desde la asesoría letrada de Indalo explicaron a Clarín que esperaban que la Justicia determine a qué cuenta debían dirigirse los pagos. Esto sigue sin resolverse, y durante estos meses no se abonaron los montos correspondientes al arrendamiento.

Sin la posibilidad de continuar la relación comercial con la empresa de los Kirchner, el empresario pidió que se revise la prohibición ordenada por Bonadio, «algo que en principio no va a suceder», señalaron fuentes de la causa a este medio. El interventor procederá en breve a realizar una liquidación «prolija para determinar todo lo que se debe a la fecha» y que deberá ser abonado por López.

Junto a la medida que puso punto final a los millonarios fondos garantizados por el empresario K durante siete años los años la familia Kirchner, Bonadio ordenó que la totalidad de los fondos que la inmobiliaria tiene en sus cuentas del banco Nación y en el banco Santa Cruz, ambos con sede en Río Gallegos, se transfieran a la cuenta abierta por el interventor en el Banco Nación.

El juez consideró que la ex presidenta, Cristóbal y su socio, constituyeron una asociación «con el objeto de recibir dinero como pago de ‘retornos’ originados en la concesión de la obra pública, licencias habilitantes de juego y/o concesión de áreas petroleras», y que todo se hizo a través de «contratos de locación» aparentando «fondos ilícitos como lícitos». NR

Fuente: Clarín

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva