Buenos Aires, 24/04/2024, edición Nº 3818
Connect with us

Noticias

Cristóbal López le pagaba a Cristina Kirchner casi el triple del valor real por el departamento de Madero Center

Published

on

Quien desee un dúplex apto para oficina en Puerto Madero, podrá interesarse en la unidad funcional 440 piso 8 y 9 de Juana Manso 550. Adaptado con una inversión de 100.000 dólares por el anterior inquilino, ese inmueble ya está en alquiler por 12.500 dólares por mes. Se trata del departamento que desde 2012 alquilo Cristóbal López a Cristina Kirchner. Con la intervención judicial en vigencia hasta diciembre, ya se encuentra en alquiler. Máximo Kirchner reclamó en la Justicia recuperar el usufructo de las propiedades de Los Sauces SA.

La propiedad que se encuentra en el complejo Madero Center y cuyo único inquilino fue Cristóbal López los últimos cinco años, fue puesto en alquiler. Una importante inmobiliaria de Capital Federal administrará el dúplex propiedad de Cristina Kirchner.

Después que el juez Claudio Bonadio autorizó al interventor de Los Sauces SA, Francisco Branda, a poner en alquiler el inmueble, se procedió a determinar cuál era su valor real de mercado. Los números expusieron que el empresario K pagó casi el triple del valor real por el departamento: la tasación indicó que por mes su costo es de 12.500 dólares, mientras que el dueño de Indalo pagaba más de 32.000 dólares.

Cristóbal López, hoy acorralado por las deudas y las causas judiciales, fue el principal inquilino de Los Sauces, la inmobiliaria de los Kirchner que contaba con un reducido grupo de inmuebles. Con tres empresas del Grupo Indalo, desde 2012 a febrero de este año, proporcionó ingresos por 1.727.500 dólares a la ex Presidenta. Fue el 68% de la facturación total de la empresa familiar.

El 25 de agosto, el empresario dejó la unidad funcional 440 de la calle Juana Manso 550. Según pudo saber Clarín, asegura haber invertido 100.000 dólares para acondicionarla. Convirtió los pisos 8 y 9 “D” en un dúplex para tener en la parte superior su oficina y una sala de reuniones. En la parte inferior trabajaban cerca de 30 personas. En el lugar funcionaba Administración Austral, la firma que nuclea las participaciones accionarias del empresario K en diferentes sociedades.

Desalojado por el juez Bonadio, dejó hace un mes y medio el lugar y tuvo que regularizar las deudas generada por la cesación de pago de alquileres. Hace pocas semanas, una inmobiliaria de renombre sobre todo en propiedades para uso comercial, puso entre sus ofertas el dúplex que fue símbolo de años de negocios entre los Kirchner y el «zar del juego».

Esa propiedad, con vista al río y grandes ventanales, ya está disponible para montar oficinas, como gran parte del edificio Madero Center, donde funcionó la financiera vinculada a Lázaro Báez conocida como La Rosadita.

La clara instrucción del juzgado al interventor Branda es que el nuevo inquilino del dúplex deberá ser “alguien ajeno a la investigación”, y que el dinero percibido por la administración del inmueble irá directamente a una cuenta del Banco Nación a nombre de la intervención. La familia Kirchner perdió en diciembre del año pasado el manejo de la inmobiliaria que permanecerá intervenida hasta fines de este año.

Máximo Kirchner reclamó ante la justicia poder recuperar el usufructo de las propiedades de Los Sauces SA, planteando que sin los ingresos que los mismos le significaban no puede hacer frente a «diversos compromisos económicos». Como contó Clarín, al diputado nacional y a su hermana Florencia Kirchner, la AFIP les embargó una cuenta por no pagar una deuda de 780.000 pesos al ente recaudador.

La ex Presidenta y sus hijos están procesados por Bonadio en la causa Los Sauces SA, por asociación ilícita y lavado de dinero.En esta causa perdieron la administración de las propiedades en diciembre de 2016. NR

Fuente consultada: Clarín

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva