Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 3814
Connect with us

Noticias

Cristóbal López decidió renovar el alquiler del duplex de Cristina en Puerto Madero

Published

on

Con un contrato en dólares y por tres años más con opciones a que se amplíe, Cristóbal López decidió renovar el alquiler del duplex que le pertenece a Los Sauces SA, inmobiliaria de Cristina Kirchner. La negociación la realizó el representante letrado del empresario K y en por la familia Kirchner, Osvaldo Sanfelice imputado en la causa e investigado por lavado de activos. El alquiler promedio será de U$S 10.000 mensuales y el Grupo Indalo continuará pagando con cheques.

«Cristóbal (López) no se quiere mudar, le conviene el precio y puso mucho dinero para refaccionar las oficinas», señalaron a Clarín desde su entorno. Así, y después de las negociaciones que iniciaron hace un par de semanas, el empresario kirchnerista -investigado por no pagar ante la AFIP $ 8.000 millones del impuesto al combustible durante el gobierno de Cristina Kirchner-, decidió renovar el contrato de locación con Los Sauces SA por el departamento 4 L del edificio «Dique» y el 8 y 9 D del edificio «Juana Manso», y las cocheras correspondientes.

Desde que Néstor Kirchner adquirió el departamento de Madero Center, su inquilino más importante fue López. De hecho, el Tribunal de Tasación de la Nación (TTN) determinó que hubo «superposición» de inquilinos, ya que el empresario K realizó pagos en 2009 por alquiler, cuando ocupaba el departamento una empresa que no le pertenece. Al margen de esto, el informe oficial indica que el valor locativo de mercado es inferior al valor abonado por esta empresa. A febrero de 2016 por ejemplo, el Grupo Indalo pagaba $ 484.375 cuando el TTN determino que el costo debería ser de $ 195.000

Pese a los informes oficiales que están en manos de la Justicia, que investiga a Los Sauces SA y la relación comercial con el Grupo Indalo que representa el 63 % de la facturación de la empresa de los Kirchner, López decidió renovar el alquiler que se vencía en marzo de este año. Las negociaciones, según confirmaron a Clarín, iniciaron hace un par de semanas y en representación de la inmobiliaria estuvo Osvaldo Sanfelice.

El «Bochi» como lo llaman en confianza, no puso mayores condiciones: el contrato se celebrará nuevamente, en dólares con un precio promedio de U$S 10.000 mensuales. Además, según pudo saber este medio, se hará por tres años con opciones a modificaciones y ampliación. Pero la familia Kirchner no podrá utilizar ese dinero. «Las cuentas de Los Sauces están embargadas, con lo cual el dinero que ingresa no se puede tocar», explicaron fuentes de la causa.

alquiler de Madero Center+

Las dos empresas del Grupo Indalo que desde 2009 hasta 2016 garantizaron ingresos por $ 18.600.000 a los Kirchner, fueron Alcalis de la Patagonia (de la que es empleado Sanfelice) e Inversora M&S donde trabajó Romina Mercado, sobrina de la ex Mandataria y ex directoria de Los Sauces SA.

La relación comercial continuará bajo estricta supervisión judicial: Los Sauces SA está intervenida por seis meses y el Grupo Indalo tiene un interventor informante. «Toda operación, transacción de dinero son controladas por Francisco Branda, el interventor designado en la inmobiliaria«, señalaron fuentes judiciales.

En las oficinas incluidas en el nuevo contrato y que garantizarán durante tres años más ingresos millonarios a los Kirchner, trabajan alrededor de 30 personas. Funciona allí el control de pago del Grupo Indalo y la administración de Inversora M & S.

En el noveno piso se encuentra la oficina principal de López, toda revestida de madera, donde además hay una sala de reuniones y un living-comedor. En ese piso funciona además Administración Austral, la firma que nuclea las participaciones accionarias del empresario K en diferentes sociedades. NR

nestor y cristina con lopez
Fuente: Clarín

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva