Buenos Aires, 01/04/2020, edición Nº 2334
Noticias
Fecha Publicación: 27 diciembre, 2019

Crimen del turista inglés: detuvieron a otros dos venezolanos

Este jueves por la tarde se dio a conocer que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a otros dos venezolanos en el marco de la causa que investiga el homicidio del turista británico Matthew Gibbard, al que dispararon en un asalto nada más llegar al hotel Faena de Puerto Madero. 

En este marco, ya son las últimas dos detenciones ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8, por lo que suman un total de siete integrantes de la banda que permanecen bajo custodia de la Justicia (otros tres ya fueron puestos en libertad), incluido el presunto autor material del crimen, que fue interceptado en la provincia norteña de Salta, intentando huir a Bolivia.

En el primero de los registros realizados en el barrio porteño de Recoleta arrestaron a una mujer, mientras que en la localidad bonaerense de Ciudadela, tras hacer una guardia de unos días, los oficiales detuvieron ayer al otro imputado cuando intentaba escapar en coche.

Gibbard fue asesinado el 14 de diciembre frente al hotel Faena, procedente del aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde acababa de aterrizar, por una banda que también hirió de un balazo al hijastro de la víctima, que logró sobrevivir.

Según las investigaciones, el grupo marcaba turistas europeos o estadounidenses en Ezeiza y los seguía hasta su lugar de alojamiento para asaltarlos.

Otros hechos similares, ocurridos frente al hotel Intercontinental, en el barrio de Monserrat, y sobre una de las calles de la capital, revelaron la forma de operar de la banda.

Ante esto, la Policía cree que la mujer, capturada en Recoleta la madrugada del 24 de diciembre, era la encargada de poner a disposición del grupo los vehículos para realizar los seguimientos y posteriores robos, así como señalar a las víctimas en el hall del aeropuerto.

Por otro lado, sospechan que el hombre trasladaba a los encargados de señalar a las víctimas.

Aunque anteriormente detuvieron a ocho personas por integrar la banda de asaltantes sospechosa de cometer el crimen, tres de los apresados, de origen argentino, fueron puestos en libertad, mientras que la jueza del caso dictó prisión preventiva para los otros cinco, todos ellos procedentes de Venezuela. NR

 

To Top