Buenos Aires, 01/10/2020, edición Nº 2517
Ciudad
Fecha Publicación: 3 septiembre, 2014

Crece el Registro No Llame y alcanza también a los SMS

Hasta ahora solo impedía los llamados promocionales por teléfono. Desde esta semana tampoco podrán mandar mensajes de texto a los que se hayan inscripto.

Registro-Llame-telefonica-posibles-telemarketing_CLAIMA20140902_0171_27

Desde esta semana, los porteños que estén inscriptos en el Registro No llame también podrán pedir que no les envíen promociones de distintas empresas a través de mensajes de texto. El cambio es porque el Gobierno de la Ciudad amplió la protección del sistema, que hasta ahora solo abarcaba los llamados a líneas fijas. De esta manera, ahora también quedarán restringidos los SMS y la medida abarca tanto a los usuarios ya inscriptos como a los que se sumen a partir de ahora.

El Registro No llame empezó a funcionar en 2009 en toda la Ciudad. Hasta julio pasado contaba con 34 mil inscriptos, pero sólo en los últimos dos meses se sumaron 21.157 nuevos números telefónicos y hoy ya suman más de 55 mil. Además, también creció el número de empresas que pidieron recibir el listado de esos números y la cifra ya supera las 330.

«Habilitamos la inscripción desde la web y se sumaron 21.000 nuevas líneas en dos meses. Ahora estamos ampliando la cobertura a los mensajes de texto, una nueva modalidad utilizada para vulnerar la privacidad buscada por los vecinos«, afirmó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

To Top