Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 3792
Connect with us

Ciudad

Cotrabajo: oficinas compartidas para profesionales de todos los rubros

Published

on

coworking

Por cuestiones de precio y logística, muchos trabajadores comparten espacio común al alquilar oficinas de horarios flexibles que se adquieren por día, mes e incluso por horas.

Se llama Cotrabajo, o en inglés Coworking. En este sistema mixto de labor, las oficinas están equipadas con todo lo necesario. Mesas individuales, comunitarias o livings; salas de reuniones, enchufes individuales, Wi-Fi, lockers, impresiones, fax, escáner y la lista sigue.

Este combo de ofrecimientos es aprovechado por profesionales de distintas vertientes que conviven en un espacio común. Alquilan las salas por día, mes o incluso por horas. Son nuevas normas y parámetros, según los expertos, de las grandes capitales mundiales. En Buenos Aires lleva poco tiempo, pero avanza y se consolida.

La directora y responsable de marketing de Urban Station, Florencia Faivich, cuenta a La Nación: «Este servicio surge por la evolución de la manera de trabajar de los últimos años, donde hoy con el avance de la tecnología no hace falta ir todos los días a una oficina para hacer sus tareas. Las personas buscaron opciones para hacerlas y aparecieron trabajadores móviles en espacios como bares o estaciones de servicio. Es un fenómeno en las ciudades del mundo, y Buenos Aires se inserta en ese movimiento. Generamos un espacio destinado al trabajo».

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva