Buenos Aires, 19/03/2024, edición Nº 3782
Connect with us

Ciudad

Cortes y cambios de sentido de calles por las obras del Paseo del Bajo

Published

on

La zona porteña de Retiro registrará desde este lunes y por dos meses cortes de tránsito y cambios de sentido en algunas calles, debido a las obras del Paseo del Bajo, informó la Secretaría de Transporte porteña.

«El ordenamiento apunta a favorecer la circulación de automóviles particulares, colectivos, ómnibus de larga distancia y camiones en la zona durante el tiempo que duren la obras», señalaron en un comunicado.

Permanecerá totalmente cortada San Martín entre Antártida Argentina y Zuviría, mano hacia el sur.

Por otro lado, los cambios en el sentido del tránsito para esta etapa afectarán a la Avenida Ramos Mejía, que cuenta con cuatro tramos de circulación entre Antártida Argentina y Zuviría: los dos tramos contiguos a Plaza Canadá cambiarán su sentido de circulación hacia Zuviría y los siguientes dos, hacia Avenida De Los Inmigrantes.

Además, se habilitará un pasaje entre Avenida Comodoro Py y San Martín (mano hacia el sur) por Comodoro Py, carril provisorio por el puente ubicado a la altura Letonia, Ramos Mejía, y San Martín; mientras que los dos sectores contiguos a la vereda de la Terminal Retiro mantendrán su sentido hacia Zuviría.

Asimismo, quedarán habilitados tres carriles en Ramos Mejía hacia De Los Inmigrantes y Zuviría cambiará su sentido de circulación para pasar a ser mano única sentido hacia San Martín.

Para el ingreso a la Terminal de Ómnibus de Retiro, los vehículos particulares y taxis deberán circular por Antártida Argentina, Comodoro Py, Ramón Castillo y De Los Inmigrantes.

Desde el norte, por San Martín, Gilardi, Ramos Mejía, Antártida Argentina y De Los Inmigrantes, mientras que el egreso de la Terminal de Retiro será por María Ramos Mejía.

Los colectivos de línea circularán (hacia el norte) por San Martín, G. Gilardi, Ramos Mejía, Antártida Argentina, Avenida De Los Inmigrantes, Antártida Argentina, Ramón Castillo; y hacia el sur, por Ramón Castillo, Antártida Argentina y Ramos Mejía.

Los camiones circularán (hacia el norte) por Antártida Argentina, Comodoro Py y Ramón Castillo y hacia el sur por Ramón Castillo, Comodoro Py, Antártida Argentina, María Ramos Mejía, Zuviría y Eduardo Madero.

En tanto, para entrar a la Terminal de Cruceros los vehículos deberán tomar por Antártida Argentina, Comodoro Py y Ramón Castillo.

También podrán ingresar por San Martín, Gilardi, Ramos Mejía, Antártida Argentina, Avenida De Los Inmigrantes y Ramón Castillo.

Mientras que la salida será por Ramón Castillo, Avenida De Los Inmigrantes, Antártida Argentina y Ramos Mejía, o bien por Ramón Castillo, Comodoro Py, Antártida Argentina, Ramos Mejía, Zuviría y Eduardo Madero, se informó.

La prioridad que sentó el Gobierno de la Ciudad es terminar a tiempo el Paseo del Bajo. Por cuestiones electorales, pero también para liberar cuanto antes la zona de Puerto Madero, donde el tránsito colapsa. Es que el acceso al barrio está muy complicado: los restaurantes, por ejemplo, denuncian que perdieron un 40% de clientes.

Si los plazos se cumplen, el Paseo del Bajo será inaugurado a fines de abril o primeros días de mayo. Y ahí el cambio será rotundo: los camiones y micros circularán por la autopista subterránea y podrán conectar las autopistas 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata con la zona en apenas 7 minutos. En tanto, los autos contarán con cuatro carriles en cada mano, y ya sin tránsito pesado.

Además, se abrirán varias calles que hoy están cortadas por el playón ferroviario frente a Moreau de Justo, lo que facilitará la conexión tanto de autos como de peatones entre Puerto Madero y el Bajo.

Lo que quedará para un poco después será la apertura del parque lineal que estará sobre el «techo» de la autopista. NR

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva