Buenos Aires, 26/03/2019, edición Nº 1962
Noticias
Fecha Publicación: 14 marzo, 2019

Comenzó a funcionar el servicio de lanchas entre San Isidro y Puerto Madero

Lejos de los bocinazos. Mirando el río. Y en el tiempo previsto, es decir, una hora, sin grandes riesgos de demoras. Desde este jueves 14 de marzo, se puede viajar en lancha entre San IsidroPuerto Madero.

El viaje inaugural partió este jueves a las 7.40 desde el muelle público que construyó el Municipio de San Isidro, en Roque Sáenz Peña y el Río de la Plata, en el Bajo. Y la lancha regresará desde Puerto Madero a las 18.30.

Cada embarcación, equipada con butacas, Wi-Fi, aire acondicionado y baño, tendrá paradas en el Puerto de Olivos, a las 8 en el trayecto de ida y a las 19.10 en el de vuelta.

El servicio de lanchas será brindado por la empresa Sturla Viajes, que ya ofrece traslados desde Olivos, Nordelta, San Fernando -Marina Punta Chica- y la estación fluvial de Tigre.

¿Los precios? Desde Sturla explicaron que el valor de un tramo de la nueva lancha a bordo o en mostrador es de $ 200 ($ 400 ida y vuelta). Pero si el usuario está registrado en Sturla, vale $ 126 -hay que anotarse y cargar en la propia cuenta un mínimo de $ 700 en efectivo o $ 1.200 con tarjeta-. Además, ir y volver en el día (sólo para pasajeros registrados y sin devolución) sale $ 230. Y el abono mensual de 44 viajes, $ 3.900 -es decir, casi $ 89 cada uno-.

El costo de la lancha es similar al del promedio de las combis. Un abono mensual para desplazarse en estas camionetas en la zona del Bajo, desde la altura de San Fernando hasta Retiro, puede costar alrededor de $ 3.600. Sin embargo, hay, por lo menos, dos diferencias clave entre uno y otro medio de transporte. Una es la frecuencia, ya que las combis ofrecen un promedio de cuatro opciones horarias y la nueva lancha, una. La otra es que en lancha es prácticamente imposible no llegar a horario, dado que no hay piquetes ni congestión de tránsito que puedan complicar el trayecto.

En tanto, el Municipio de San Isidro indicó que el muelle que diseñaron tiene un dispositivo para discapacitados: una oruga donde se calza la silla de ruedas para bajar por la esclarea y subir a la lancha. Las fuentes dijeron también que forman parte de la obra el puente peatonal y la plataforma para llegar al muelle que, por escaleras, conecta con los pontones flotantes para acceder a la lancha. NR

To Top