Buenos Aires, 23/04/2024, edición Nº 3817
Connect with us

Ciudad

Ciudad quiere empezar las clases el 24 de febrero

Published

on

Lo aseguró el ministro de Educación. Y cuestionó el pedido de atrasar el inicio del ciclo lectivo en Provincia para favorecer el turismo. Este año, el arranque estuvo envuelto en polémicas.

escuela aula

El calendario escolar 2015 promete traer una nueva polémica. Mientras se espera que en la próxima reunión del Consejo Federal de Educación se defina la fecha del inicio de clases para el año próximo, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, ya anticipó que la idea de la Ciudad es empezar el ciclo lectivo en febrero.

En declaraciones radiales en el marco del lanzamiento de la inscripción online a las escuelas, el ministro Bullrich aseguró que «venimos trabajando para empezar las clases el 24 de febrero«. Así, las clases arrancarían el año próximo un martes en la Ciuddad.

El funcionario cuestionó el pedido de sectores turísticos en la provincia para atrasar el inicio de clases al 16 de marzo y favorecer así el movimiento turístico en la Costa durante febrero. «No podemos dejar que turismo fije el calendario escolar. Ya tenemos una enorme cantidad de feriados que generan interrupciones en el proceso educativo. Con la buena voluntad de fomentar el turismo se está dañando la industria del pensamiento humano«, señaló Bullrich.

El funcionario aseguró que Argentina «está compitiendo con los países que menos cantidad de días de clases tienen en el mundo» y apuntó a los funcionarios bonaerenses: «Este año en la provincia de Buenos Aires hubo 18 días de paro. Eso hace que un montón de chicos elijan estudiar en la ciudad de Buenos Aires, que desde hace tres años no tiene paros. La Provincia debería buscar que su gente esté más educada, no que tenga más vacaciones«.

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva