Buenos Aires, 27/04/2024, edición Nº 3821
Connect with us

Noticias

Cayó en Puerto Madero el líder de una banda que estafaba a jubilados

Published

on

Un joven de 27 años, acusado de ser uno de los líderes de una banda dedicada a la estafa de jubilados de alto poder adquisitivo que había sido desarticulada semanas antes, fue detenido durante un procedimiento realizado en un lujoso edificio del barrio, en el que residía.

El detenido, según la investigación realizada, integraba la banda de los “Cara de nene”, acusada de robar mediante el llamado “cuenta del tío” en el norte del Gran Buenos Aires.

Al sospechoso se le secuestró una importante cantidad dólares, relojes de primera marca y alhajas de oro, en el marco de siete allanamientos realizados en la Capital Federal por efectivos de la Policía bonaerense.

La detención del acusado, llevada a cabo en las últimas horas, estuvo a cargo de policías del Comando de Patrullas de Tigre –con la colaboración de personal de la Sub DDI de este distrito, Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y Prefectura Naval Argentina en un edificio en avenida Juana Manso al 590 de Puerto Madero.

En el lugar se incautaron 12 mil dólares, siete relojes de primera marca, varias alhajas de oro, una máquina de contar billetes, teléfonos celulares, una caja fuerte, y, del garaje del inmueble, una camioneta Land Rover Evoque.

Según indicaron fuentes policiales, el joven arrestado pagaba un alquiler cercano a los 2.500 dólares.

Por otro lado, los policías registraron una joyería situada en Amenábar al 2.100, donde reducirían las joyas que las víctimas pagaban, y secuestraron 60 mil dólares, otros cinco relojes y más alhajas de oro.

En tanto, se llevó a cabo un procedimiento en una sucursal bancaría ubicada en Rivadavia al 1.100 y en una de las cajas de seguridad de uno de los integrantes del grupo delictivo se hallaron más joyas y documentos de propiedades.

Los allanamientos fueron continuidad de la investigación contra la banda de los “cara de nene”. A la banda desbaratada a principio de agosto se le adjudican al menos 20 hechos, por los cuales hay 20 detenidos. NR

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva