Buenos Aires, 01/04/2020, edición Nº 2334
Noticias
Fecha Publicación: 15 junio, 2015

Cambiaron la seguridad de la torre Le Parc por una denuncia de Vicky Xipolitakis

Xipolitakis le parc

El 1 de mayo pasado cambió la empresa privada que custodiaba la seguridad de la torre Le Parc, de Puerto Madero, el complejo en el que apareció muerto Alberto Nisman.

La Justicia había detectado fallas graves en sus sistemas de protección del lugar.

La firma cuestionada se llama Seguridad Integral Empresaria (SIE). Fue reemplazada por la compañía Prosegur.

Pero, en principio, este suceso se precipitó por otra singular combinación de situaciones, coincidentes en el último tiempo, pero disímiles e incomparables.

Según fuentes vinculadas a la administración de Le Parc, los controles sobre las torres se modificaron por la muerte trágica de Nisman, pero se terminó de concretar tras la mudanza al lugar de la vedette Victoria Xipolitakis, alias “La Griega”, un personaje de la farándula mediática, que alteró la dinámica interna de la vecindad de las torres de Puerto Madero.

¿Cómo se une en este punto el caso Nisman, de grave impacto institucional en la Argentina y el mundo, con la vida de una protagonista extravagantede cotilleos televisivos?

le parc xipo

A fines de abril, la señorita Xipolitakis se quejó en varios medios por el trato que recibía de parte de los guardias de SIE: “Están derrapando, ayer me pedían fotos de las tetas. No me dejan dormir y me despiertan para hablar conmigo. Me quieren ver a cada rato”, declaró en el programa Infama, por ejemplo, usando su experiencia en la utilización de un lenguaje adecuado para generar repercusiones en la prensa del corazón.

En este caso, sus palabras se correspondían a hechos reales, le contaron a Clarín vecinos de Le Parc. Y tuvieron consecuencias concretas en el funcionamiento interno de la torre.

En el expediente que investiga cómo murió el ex fiscal del caso AMIA quedó demostrado que el sistema de custodia de SIE sobre Le Parc era tan vulnerable que la propia fiscal de la causa, Viviana Fein, lo describió como un “colador”.

La diputada Elisa Carrió acusó a la empresa de haber “liberado” Le Parc el día que murió Nisman. Para la legisladora, los dueños de la firma están vinculados a los servicios de Inteligencia y de las Fuerzas Armadas: sus accionistas son hijos de Martín Toro, un ex coronel del Ejército que ocupó diversos cargos durante la última dictadura.

La versión oficial de la administración de Le Parc afirmaba que el reemplazo de SIE estaba decidida desde el 1 de octubre del 2014. Es lo que le habían dicho a Xipolitakis, por ejemplo, cuando se mudó al complejo, según confirmaron fuentes de su entorno. Lo cierto es que la cuestionada y denunciada SIE dejó de vigilar Le Parc recién el 1 de mayo.

Nisman y Xipolitakis: la coyuntura nacional suele tener características impensables.

le parc1

Fuente: Clarín

To Top