Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 3792
Connect with us

Noticias

Un camión atropelló y mató a un repartidor de Rappi en Avenida Córdoba y Eduardo Madero

Published

on

Un joven de unos 20 años, trabajador de la empresa de delivery «Rappi«, murió al ser atropellado por un camión en Puerto Madero. El trágico hecho ocurrió en medio de la polémica por la prohibición del funcionamiento de estas plataformas, debido a la falta del cumplimiento de medidas básicas de seguridad.

Si bien testigos aseguraron que la víctima falleció mientras estaba realizando un pedido, fuentes policiales manifestaron que no estaba trabajando para la empresa al momento del siniestro.

Ramiro Coyola, de unos 20 años, fue atropellado por un camión en la avenida Córdoba y Eduardo Madero. «El camión lo atropelló, le reventó la cabeza. Seguramente, no lo vio porque es una zona muy oscura. El chico tenía en su poder la tarjeta que esta empresa les provee a los trabajadores para hacer pagos especiales. Además, su celular no paraba de sonar con pedidos de Rappi», describió un testigo.

En tanto, un compañero de trabajo de la víctima, agregó a Crónica: «El chico estaba haciendo un pedido de antojo, es decir, tuvo que ir a comprar a un local lo que le pidió un cliente y llevarlo hacia la dirección en la que se encuentra éste. Tras desplazarse durante un par de cuadras, fue atropellado».

En tanto, desde la Cuenta oficial de la Asociación de Personal de Plataformas confirmaron la muerte del joven, de nacionalidad boliviana y estudiante de periodismo, y agregaron: «Ramiro quedó encerrado entre una reducción de calzada dispuesta por las obras del paseo del bajo y un camión arrolló su cuerpo».

Agregaron: «Murió en el acto. Se ganaba la vida trabajando con su bicicleta. Testigos relataron que mientras se realizaban las pericias, su celular todavía sonaba insistentemente con pedidos de Rappi».

Activistas de la organización «Masa Crítica» manifestaron que se encontraron con familiares del joven y expresaron: «Lamentablemente, tenemos que comunicar que otro ciclista murió en un siniestro vial. Su nombre es Ramiro Cayola Camacho, estaba trabajando en Rappi mientras le ocurrió el hecho».

Continuaron: «Tanto Nico «Lechero» , como el «Chapu», estuvieron de testigos de la pericia del cuerpo del muchacho. Lamentamos muchísimo su muerte y acompañamos a la familia. Colocaremos una bici blanca en su memoria en la masa diurna de mayo, junto a los compañeros de Rappi que participen».

El juzgado Criminal y Correccional 37, a cargo de Silvia Nora Ramond, inició actuaciones caratuladas como «homicidio», indicaron las fuentes. Sin embargo, detallaron que en el momento del siniestro el joven no estaba cumpliendo tareas laborales.

Según las redes sociales de la víctima, Coyola reside en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes. Amigos y familiares lo despidieron con emotivos mensajes. NR

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva