Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 3814
Connect with us

Noticias

Buscan convertir el tranvía de Puerto Madero en un museo

El vehículo funcionó durante cinco años, hasta octubre de 2012

Published

on

El Tranvía del Este de Puerto Madero que funcionó hasta 2012 será puesto en valor como museo para recibir visitas y hacer recordar cómo era viajar en el futuro. Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), evalúa distintas opciones para llevar esto a cabo.

Una de esas opciones es llevarlo al Taller Centenera, en esquina con Directorio. Allí la empresa estatal trabaja para crear “un espacio cultural y educativo, destinado a la protección del patrimonio cultural del subte”, en palabras de una vocera. Podría recibir visitas, ser sede de actividades culturales, admitir tours escolares. Aún no se confirmaron los usos específicos pero sí que, de concretarse esta opción, el traslado se haría en un carretón ferroviario dentro del próximo mes y medio.

Una vez en el taller Centenera, personal de Sbase y miembros de la Asociación de Amigos del Tranvía (AAT) pondrían manos a la obra: evaluarían el tranvía técnicamente, lo adecuarían al espacio en cuestión y pondrían en valor la formación después de estar arrumbada cinco años.

La Ciudad busca avanzar con el proyecto Costa Urbana

Otra opción es el Taller Solís, en Solís 1620, barrio de Constitución. Pero, recalcan desde Sbase, la prioridad es Centenera. Cualquiera sea el destino, el plan de puesta en valor y apertura a visitas se mantiene.

En cambio, el proyecto de integrar el tranvía al servicio del Premetro, como se había anunciado hace cinco años, fue descartado. “Por sus dimensiones, ese coche es incompatible con la operación. Por eso no está previsto incorporarlo al servicio en el corto plazo”, informan desde Sbase.

NT

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva