Buenos Aires, 23/04/2024, edición Nº 3817
Connect with us

Ciudad

Basura: no se puede vaciar el 10% de los contenedores

Los camiones de recolección no logran levantar unos 2800 containers por el mal estacionamiento de los vehículos; residuos afuera y tapas trabadas

Published

on

(CABA) La higiene de la Ciudad, una de las quejas más recurrentes entre los vecinos, en muchas ocasiones no puede llevarse a cabo por propia negligencia de los ciudadanos. Es el caso de los contenedores de basura: además del uso incorrecto, según el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, cerca del 10 por ciento de los 28.100 que existen en la Capital no pueden ser vaciados a diario como consecuencia del mal estacionamiento de los automóviles que, al no respetar el metro de distancia necesario, impiden la maniobra del camión recolector, además de generar un riesgo de daño al vehículo.

medio-ambiente-2248015w640

Pero la lista de irregularidades en el uso que los vecinos le dan a los contenedores y su entorno no se agota en los autos mal estacionados. Los contenedores con las tapas abiertas por palos o cajones, los residuos amontonados alrededor, personas que sacan las bolsas fuera del horario de 20 a 21 y tachos vandalizados son imágenes recurrentes en distintas zona de la ciudad.

Otro problema que se repite es que no se respeta el lugar asignado al contenedor y son movidos por algún vecino a otro espacio, y hasta muchas veces sobre sendas peatonales o delante de rampas para discapacitados o frente a salidas de garages. Desde el gobierno porteño aseguran que son pocos los contenedores con ruedas que aún permanecen en circulación, y que la mayoría fueron reemplazados por unidades fijas. Al recorrer las calles porteñas, sin embargo, se aprecia que los contenedores más comunes son los que tienen ruedas, lo que permite un fácil traslado.

En la Ciudad hay 28.100 contenedores distribuidos en las distintas comunas que, según las autoridades, son hidrolavados y desinfectados semanalmente. Señalan que las zonas con más contenedores vandalizados y donde más se registran faltas relacionadas a su uso es en el Micro y Macrocentro, en Once, Flores, Almagro y Constitución. NT

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva