Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 3813
Connect with us

Salidas

Arte y tecnología para chicos en el MAMBA

Published

on

taller artefacto

Para estas vacaciones de invierno el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires presenta la muestra «Taller artefacto: Eléctrica creativa», una propuesta de taller que mezcla arte con tecnología para que los chicos puedan crear pequeños artefactos tecnoartísticos.

Es un verdadero momento de experimentación e interactividad en el que los chicos podrán construir pequeños artefactos para jugar, además de explorar nociones básicas de electrónica y «baja tecnología».

Por ejemplo, quienes visiten el MAMBA podrán encontrarse con las siguientes herramientas:

Drawdio. Un lápiz sonoro, una herramienta que mezcla sonido y dibujo y que convierte en música cada objeto que se desea: agua, pinceles, comida, plantas y muchos otros!

Vibravot. Es un robot que vibra. Un autómata que solo necesita un motor que genere movimiento.

Mandala generativo. A partir de una modificación sencilla de discmans en desuso generamos plataformas móviles que nos permiten componer patrones circulares o «mandalas».

Gifs con leds. Creamos una pequeña secuencia de imágenes en la cual, con técnicas básicas de fotografía (control de velocidad, obturación) dibujamos con luz de leds.

El taller está dirigido a chicos y chicas de 7 a 16 años con acompañamiento de un adulto. La actividad es gratuita con cupo limitado. Inscripción por encuentro: cursosmamba@gmail.com

Próximas presentaciones: martes 28 de julio a las 11h / miércoles 29 de julio a las 15h en la Sala de Educación del MAMBA. (Av. San Juan 350) Duración: 60 minutos.

taller mamba

 

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva