Buenos Aires, 23/04/2024, edición Nº 3817
Connect with us

Noticias

Apps que mejoran el rendimiento en el trabajo

Published

on

trab

(Puerto Madero) Según un estudio de Kansas State University el trabajador promedio en EEUU pasa entre el 60 y 80 por ciento de su tiempo en línea durante horas de trabajo haciendo cosas que nada tienen que ver con su empleo.

David Ryan Polgar, un experto y abogado de EEUU, ofrece una metáfora para describir nuestra nueva aflicción. Él dice que nos estamos volviendo «mentalmente obesos»: nos llenamos de información basura.

La respuesta obvia es hacer una dieta extrema, reduciendo la cantidad de información basura que consumimos. Varios lectores y colegas me han dirigido hacia cientos de aplicaciones que se supone ayudan con la adicción, pero hasta ahora he resistido con el argumento de que la respuesta a la sobrecarga de tecnología no puede ser aún más tecnología.

Al reconocer que soy mentalmente obesa, decidí finalmente hacer el intento. Con ese fin empecé el 2014 descargando cinco aplicaciones: Workrave, Rescue TIme, Nanny for Google Chrome, Focus Booster y Remember The Milk. El resultado inicial fue decepcionante. El ordenador no se sincronizaba con mi BlackBerry y yo no podía recordar los datos de acceso para los diferentes sitios. Peor aún, una nueva forma de improductividad se me presentó: empecé a chequear obsesivamente mi progreso en las aplicaciones de productividad.

La primera que probé fue Nanny for Google Chrome – que hace con la información lo que las dietas Atkins o Dukan hicieron para los alimentos, al prohibir o restringir ciertos sitios web. Mi propio Triángulo de las Bermudas de la productividad está compuesto por Twitter, eBay y el correo electrónico, por lo que le dije a la aplicación que me permitiera respectivamente 15, 30 y cinco minutos en cada uno. Desafortunadamente, esos límites se rompieron casi inmediatamente, activando un parpadeante mensaje con grandes letras: «¿No deberías estar trabajando? El sitio que está intentando acceder ha sido bloqueado por Chrome Nanny».
Workrave es un poco como la dieta 5:2 que te obliga a ayunar dos días a la semana. Su pequeña bombilla luce una linda cara sonriente que te advierte: «Es hora de un micro-descanso», seguido por advertencias cada vez más estridentes y llevaderas a la distracción, y finalmente el sistema entero se congela, obligándote a tomar un descanso, quieras o no. Es desesperante, especialmente cuando sucede en el momento en que por fin habías empezado a hacer algo de trabajo.

Remember The Milk es un sistema glorificado de listas en línea, que te invita a escribir todo lo que quieres lograr y establecer una fecha límite para cada uno. Al completar cada tarea la marcas y envías un mensaje por Twitter alardeando de lo bien que te está yendo.

Rescue Time,es un sistema de recolección de datos con objetivos, que supervisa todo lo que haces en el ordenador y muestra los resultados en un atractivo panel. Un «pulso de la productividad» registra cuán duro trabajas en diferentes momentos del día, y lo bien que te va en comparación con tus objetivos y con el rendimiento de los días anteriores. Así descubrí que soy improductiva en la tarde – algo que ya sabía de todos modos – y que hoy me fue mejor que ayer, algo que también sabía ya.

Y Focus Buster, es un pequeño contador de tiempo que se encuentra en la parte superior de la pantalla y tiene una duración de 25 minutos, después de lo cual se puede tomar un descanso de cinco minutos. Después de pulsar “Start”, una línea avanza lentamente a través la pantalla para recordarte que durante ese tiempo debes concentrarte en tu trabajo. Incluso yo puedo concentrarme durante 25 minutos, y por alguna razón que no puedo explicar no he hecho trampa ni una sola vez.

 

 

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva