Buenos Aires, 23/04/2024, edición Nº 3817
Connect with us

Bienes Raices

Alquilar un departamento en Puerto Madero puede costar hasta 12.500 dólares por mes

Published

on

Alquilar un departamento en Puerto Madero puede implicar el desembolso de mucho dinero. El barrio más exclusivo de la Ciudad tiene actualmente en oferta un inmueble por el que llegan a pedir 12.500 dólares mensuales (el equivalente a 787.500 pesos).

Si bien se trata del precio más alto de la zona, también hay varios departamentos vacantes por 10.000 y 11.000 dólares.

En líneas generales, según Ámbito, son departamentos amoblados y que muchas veces incluyen las expensas en el precio final, las cuales oscilan entre los 15.000 y 30.000 pesos por mes, dependiendo el edificio. Además, cuentan con amenities premium, espectaculares vistas y seguridad las 24 horas, entre otras comodidades.

El anuncio con el que se publicita el alquiler más caro del barrio figura en una reconocida web de alquileres y justifica al pago de más de 12.500 dólares mensuales por ser un “amplio departamento en torre de categoría, con living comedor y gran cocina, 5 suites, impresionante vista abierta y panorámica, tres cocheras y baulera”, entre otras características.

Cabe destacar que Puerto Madero es el barrio con más alquileres ofertados con muebles en toda la Ciudad de Buenos Aires. Su razón es lógica: en momentos en los que la Argentina está barata para los extranjeros, cada vez penetra más en la zona el alquiler temporario, ya que es un producto sumamente apetecible para los turistas.

Más allá de esto, aquellos inmuebles que se ofertan por sobre los 10.000 dólares apuntan a un público superpremium que suelen ser ciudadanos extranjeros, en especial asiáticos, o bien miembros de embajadas. Un corredor inmobiliario de la zona aseguró a Ámbito que habitantes de Qatar, uno de los países más ricos del mundo, suelen posar el ojo en este tipo de inmuebles.

Históricamente, el barrio tiene sus alquileres dolarizados. Pero en los últimos meses, afectado por el parate inmobiliario, algunas unidades por fuera de este sector de alta gama optaron por comenzar a pesificar su renta. Por ahora, sólo sucedió en unidades de uno o dos ambientes.

De todas maneras, la inauguración del Paseo del Bajo en mayo del año pasado le dio una conectividad a Puerto Madero que impulsó un poco los alquileres, sobre todo de oficinas. Si bien aún están haciendo obras, el corte de cinta de la autopista generó mayor fluidez en el tránsito, lo que impactó en el interés de las compañías por volver a la zona.

Entre los barrios más top de la región, Puerto Madero siempre está en el podio con el precio del metro cuadrado más caro. Al comparar Buenos Aires, México DF, Montevideo, San Pablo y Río de Janeiro, se evidencia que el exclusivo barrio porteño encabeza el ranking de precios. NR

 

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva