Buenos Aires, 16/10/2018, edición Nº 1801
Noticias
Fecha Publicación: 11 diciembre, 2017

Al menos tres cuadras de cola para ingresar a un Puerto Madero blindado por la cumbre de la OMC

Con el Bajo porteño “cerrado” y blindado por la cumbre de la OMC, los problemas comenzaron a padecerse desde temprano. Sobre la avenida Corrientes se formó una fila de al menos 300 metros con gente que esperaba por ingresar a Puerto Madero. En cuanto al tránsito, debido a que están cerradas dos bajadas de las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo, se registraban embotellamientos que afectaron también a la 9 de Julio Sur.

La actividad de la Cumbre de la OMC empezó y con ella el cronograma de cortes que se extenderán hasta el jueves e incluye más de 20 calles y avenidas. Hoy el esquema de restricciones estará focalizado en el Puerto Madero, Microcentro y el Bajo.

El bloqueo más amplio se mantiene en el barrio, donde el Gobierno Nacional estableció una zona segura. Eso significa que sólo pueden entrar y circular los residentes y los visitantes acreditados. Semanas atrás, personal de Prefectura Naval hizo un censo, que incluyó el registro de huellas dactilares de vecinos y oficinistas.

Por eso, esta mañana desde temprano se vio una fila de más de 300 metros sobre la avenida Corrientes. Allí, cientos de empleados de oficinas del barrio esperaban para ingresar con DNI y luego de apoyar el dedo en un lector de huellas digitales.

Los controles estaban a cargo de efectivos de la Policía Federal. Como no eran muchos, las demoras se incrementaron y muchos empezaron a quejarse porque iban a llegar tarde a sus trabajos. Los controles también afectan a los residentes del barrio.

El corte es total en el perímetro comprendido por Cecilia Grierson, avenida Intendente Hernán Giralt, Rosario Vera Peñaloza, avenida Ingeniero Huergo/Eduardo Madero, Perón, Leandro N. Alem y Corrientes.

Los ingresos peatonales y vehiculares son por las avenidas Independencia y Belgrano, y por las calles Chile, Viamonte y Juana Manso. También hay otros ingresos para peatones en Perón, Olga Cossentini y Corrientes.

Las limitaciones en Puerto Madero además afectan estaciones de subte, el ingreso a la terminal de Buquebus y bajadas de autopistas. Desde el sábado está cerrada la estación Leandro N. Alem, cabecera de la línea B, porque queda junto al Centro Cultural Kirchner, una de las sedes del encuentro internacional. En la misma zona, hasta el Luna Park debió adaptarse a la nueva rutina. En la página del estadio recomiendan entrar a pie por las calles Bouchard, Lavalle y Corrientes, dejando los autos fuera del perímetro de control.

Además siguen interrumpidas en forma total las bajadas de autopista 25 de Mayo, hacia la avenida Huergo, dirección al norte en ambas bajadas. También la de la Buenos Aires – La Plata hacia Puerto Madero.

En tanto, la terminal de combis que está en Madero al 400 tampoco se puede usar. Desde ayer está cerrada y los pasajeros deben ascender y descender en la parada previa al anillo de seguridad. En el caso de Buquebus, el ingreso es por Alem, San Martín, Antártida Argentina y Cecilia Grierson. Según lo estipulado, Puerto Madero volverá a la normalidad recién el jueves a la medianoche.

A su vez, desde ayer la calle San Martín entre Alem y Madero está restringida en su carril derecho para la circulación, al igual que Corrientes (mismo carril) entre Madero y Alem. Esa última avenida también está cortada en los carriles para particulares (sentido al norte), entre Perón y Corrientes.

También, de 6 a 22, habrá cortes totales hasta el jueves de las calles:

• Quintana entre Haedo y Juncal.
• Juncal desde Quintana hasta Esmeralda.
• Suipacha entre Juncal y Rivadavia.
• Esmeralda entre Juncal y avenida Rivadavia.
• Viamonte entre Suipacha y Eduardo Madero.
• Tacuarí entre Rivadavia y Alsina.
• Piedras entre Rivadavia y Moreno.
• Alsina entre Tacuarí y Balcarce.
• Balcarce entre Alsina y Moreno.
• Moreno entre Balcarce y Huergo, y entre Piedras y Huergo.
• Eduardo Madero entre Córdoba y San Martín.

En todos los casos se podrá transitar por las transversales. NR

Fuente consultada: Clarín

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