Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 3792
Connect with us

Noticias

Acuerdo entre el gobierno y los super para lanzar una canasta navideña

Published

on

Habrá distintas variantes. La cesta básica incluirá entre 6 y 7 productos que estarán disponibles en la Ciudad de Buenos Aires y el GBA y se comercializará en las principales cadenas.

canasta navideña

Producto de negociaciones con la Secretaría de Comercio a cargo de Augusto Costa que se vienen desarrollando desde aproximadamente 20 días, los grandes supermercados armaron distintas variantes de canasta navideña, con una que será económicas e incluirá un aumento del 10% en relación a la del año pasado.
Según explicaron a Tiempo Argentino fuentes de las grandes cadenas, desde la semana próxima se empezará a ofrecer una canasta básica navideña de seis o siete productos, con un precio estimado en 43 pesos.

La suba interanual en el precio es del 10%, dado que en 2013 se había acordado entre la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y el gobierno la misma canasta pero a $ 39. ¿Qué contendrá? El clásico combo de las fiestas de fin de año: una sidra, un turrón, un pan dulce, un paquete de garrapiñadas, un budín y un paquete de maní con chocolate.

Desde una de las firmas detallaron a este diario que esta variante más económica no incluirá caja contenedora, aunque el tema ha generado un debate interno: algunos super consideran inviable que no haya un estuche de cartón.

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva