Buenos Aires, 25/04/2024, edición Nº 3819
Connect with us

Salidas

Actividades para toda la familia en la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el CCK

Published

on

Los amantes de los libros tienen una cita obligada con la Feria del Libro Infantil y Juvenil, una de las pocas ferias del mundo dedicadas íntegramente a la difusión del libro entre niños y jóvenes.

Hasta el 30 de julio, habrá un festival de la historieta, exhibiciones y concursos de escritura e ilustración. Además, como todos los años, contará con la presencia de los escritores e ilustradores más importantes del país, que estarán firmando ejemplares.

En su 26º edición, la Feria del Libro Infantil y Juvenil se realizará en dos sedes, con entrada libre y gratuita: el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151) y Tecnópolis (Av. Gral Paz entre Balbín y Constituyentes).

En el CCK toma dos salas del primer piso y otra del sexto con la presencia de narradores y espectáculos continuados; mientras que en la sala Bibliomate del tercero, donde funciona el área infantil, habrá lecturas para toda la familia, pero especialmente para los más chicos, cuyas madres contarán con un espacio para la lactancia.

La plaza seca circular que se encuentra debajo de la panza de La Ballena, en la planta baja, albergará los sellos editoriales y la sala Argentina, un auditorio modelo con butacas para 540 personas que se encuentra en el segundo subsuelo, contará con citas especiales como el encuentro booktuber “Lectores activos”, previsto para el 18 y 19 de julio.

Un Bibliomóvil de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) recibirá a los visitantes anticipándose al movimiento del antiguo edificio de correos, con proyecciones y títulos de los autores locales más emblemáticos del género.

Al cierre de la feria llegará al CCK el 7º Festival de Historieta: el sábado 30 a las 13.15 Fabián Mezquita y Javier Suppa realizarán el taller “Cómo se hace una historieta”; a las 15 Lubrio dará “Onomatopeyas!”; y a las 16.45 J.J.Rovea dictará “¡Mirá cómo me río!; mientras que a las 18.30 Diego Aballay ofrecerá “¡Hasta la aventura y más allá!”. NR

feria-infantil

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva