Buenos Aires, 07/12/2019, edición Nº 2218
Noticias
Fecha Publicación: 27 junio, 2014

400 mil hogares pagan y disfrutan video online

Los modos de ver televisión mutan y los hogares porteños y del resto del país se suman a la demanda de contenidos segmentados.

descarga (1)

En la ciudad y el país aumentó la demanda de contenido audiovisual a través de nuevas alternativas, como la televisión “on demand”.

De este modo, para fin de año se espera que haya 590.000  hogares argentinos se miraban series y películas mediante plataformas pagas de video online, la mayoría de ellos mediante televisores conectados a Internet.

En 2018 se espera que supere los tres millones, según acaba de anticipar Dataxis, firma dedicada a la inteligencia de mercado en el sector audiovisual. Así, los números -y su dinamismo- confirman que ver TV a la carta ya no es una rareza ni una práctica sólo para «enchufados», sino una conducta crecientemente masiva.

Según Dataxis, en el mercado argentino predomina el estadounidense Netflix (que no tiene sucursal en el país), con 60% del mercado; un 30% se reparte casi en partes iguales entre On Video (Telefónica) y Arnet Play (Telecom), y el 10% restante se atomiza entre unas 80 plataformas locales y extranjeras, algunas de ellas especializadas en contenidos específicos o segmentos de público. Desde hace diez días, Telefónica y Telecom dejaron de comercializar esos servicios al quedar firme una sentencia que se lo prohíbe por violar la ley de radiodifusión (no la actual ley de medios, sino la anterior).

De estos números ya tomaron nota los dos principales operadores del sector en el país. DirecTV promociona su plataforma DirecTV Play (que agrupa las ofertas a demanda de sus principales proveedores de contenidos). Y Cablevisión (Grupo Clarín), que ofrece su servicio On Demand desde hace varios meses, prevé lanzar próximamente una plataforma de video online accesible para sus clientes a través de Internet desde cualquier lugar y mediante cualquier proveedor de banda ancha.

Según Dataxis, aunque las plataformas on demand estarán en casi tres de cada 10 hogares en 2018, el cable seguirá reinando. Otro informe reciente, de Carrier & Asociados, sostiene lo contrario: estimó en 650.000 los hogares en los que ya se usan estas formas de ver video (mediante Internet), pero no hay abono al cable. Según ese trabajo, el 67% de esos hogares mira video en la Web, 37% los descarga y 19% está abonado a algún servicio pago, como Netflix.

To Top